Producto destacado
Pedernal de supervivencia Light my Fire
¿Qué es un pedernal de supervivencia?
Pensamos que esto solo lo pueden utilizar los exploradores expertos, los que se aventuran en la montaña y se pierden por varios días y necesitan sobrevivir haciendo hogueras y comiendo peces que han pescado, animales que han cazado.
Y no, nada más lejos de la realidad. Este pedernal de supervivencia impermeable está fabricado para el común de los mortales, para quien quiera ir de acampada a un campo cerca de la ciudad, o incluso quien se vaya de escapada con su recién camperizado coche.
¿Cómo funciona el pedernal de supervivencia?
Este pedernal de supervivencia consta de dos partes, que sí o sí deben juntarse para que funcione. Tienes la varilla de aleación y el percutor, que lleva un práctico silbato de emergencia. Para provocar la chispa tan solo deberás rascar el percutor con la varilla. ¡Y listo!
No solo te servirá si quieres encender una fogata, sino que seguramente lo utilices más para darle fuego al hornillo de gas. Y te olvidas, si no eres fumador/a de llevar el típico mechero que, por otra parte, y esto es lo importante, si se te moja dejará de funcionar. Y esto no te pasará con este pedernal impermeable. Además, soporta hasta 50 grados bajo cero. Dudo mucho que llegues a esa cifra, pero a bajo cero sí es posible que te encuentres.
Por último, destacar que está preparado para 12000 encendidos. Vamos, si no se te pierde, y con el cordón de nailon que lleva será difícil, te durará toda la vida.
Valoración general
Por un precio más que económico tienes varias herramientas en un mismo producto para poder ir de acampada, o de escapada con tu coche o furgoneta sin tener que estar pendiente todo el rato de tener un mechero a mano. Por otro lado, que su origen de fabricación sea Suecia, nos indica que muy probablemente esos 12000 encendidos que promete se acerquen mucho a la realidad del producto.
Contenido sugerido