Chaqueta GORE-TEX para hombre

Permite que te cuente una historia. Va sobre dos amigos, una pasión compartida, Clint Eastwood y marmotas. 

Seré breve, lo prometo.

Aunque si lo prefieres, si tienes poco tiempo o no te va eso de leer, también puedes pinchar en uno de los cinco colores de esta chaqueta GORE-TEX. El que más te guste. O deslizar rápido en la pantalla hasta que veas las características técnicas de esta chaqueta. Como veas.

Pero la historia vale la pena.

La historia

Erik Reynolds y Dave Huntley son dos universitarios que aman, por encima de (casi) todo el alpinismo, la montaña, la libertad y la adrenalina.

Estamos en 1971, a pocos kilómetros de la playa, en Santa Cruz, California. Erik y Dave miran el mar solo para saber si en el agua pueden ver el reflejo de alguna montaña. No es que no les gusten las olas, es que prefieren la nieve. No es que les desagrade la arena, es que prefieren las rocas.

Y para eso, para desarrollar su pasión, no necesitan un bañador y unas chanclas. Necesitan algo más.

En la universidad tienen que hacer un proyecto sobre glaciares. Así que Erik y Dave se marchan a Juneau, Alaska. La idea de reunir en un grupo a más gente que comparta su pasión les lleva rondando la cabeza durante un tiempo.

Deciden fundar el club de la marmota.

Y ahora pensarás que es un club para dormir, o algo así. Y que no inspira mucha confianza.

Resulta que además de dormir, la marmota se caracteriza por ser un animal muy resistente a las condiciones climáticas más adversas. Sí, puede dormir durante siete meses, pero cuando están despiertas siempre te las encuentras en la montaña. Seguro que has escuchado alguna vez su característico silbido de alerta.

Bien, todo club tiene unas reglas, ¿no?

Primera regla: Para acceder al club tienes que escalar una montaña con otro miembro. Pero no una cualquiera. La condición es que la montaña debe estar cubierta de hielo o nieve. Solo así te puedes considerar una marmota. 

Segunda regla: No hay presidentes, ni consejeros delegados, ni nada por el estilo. 

Eso está bien, pero…

Pero Erik y Dave están cansados de ir a la montaña y volver con la ropa agujereada, empapados, con el saco de dormir roto, o sin saco, y con la sensación de que pueden hacer algo más.

Por ellos y por toda esa gente que es como ellos alrededor del mundo.

Así que empiezan a fabricar su propio equipamiento. Lo hacen en sus casas. Son dos tipos con un objetivo. 

Crecen un poco. 

Se unen a Tom Bloyd y crean prototipos de chalecos de plumas, sacos de dormir y parkas. Dejan el mar de Santa Cruz y se mudan a Colorado. Ahí abren una tienda y le ponen un nombre a su reciente creación: “Marmot Mountain Works”  

Crecen un poco más.

En 1974 les llega eso que algunos llaman “golpe de suerte”, otros “karma”, y muchos dicen que “el esfuerzo tiene su recompensa”. Sea como sea, Tom conoce a Mike Hoover mientras los dos escalan en Perú. Por aquel entonces, Mike era un director de cine de renombre. Hacen buenas migas, y unos meses después la productora de cine para la que trabaja Mike, 20th Century Fox, les llama para preguntarles si serían capaces de fabricar 108 chaquetas “esponjosas” para la siguiente película de un tal Clint Eastwood.

Sí, ese Clint Eastwood, no hay otro.

Erik, Dave y Tom dicen que sí. Recordad, tienen un objetivo.

Lo consiguen. Claro que lo hacen. Si veis la película, ahí están los actores bien abrigados con la “Golden Mantle Parka”, su primer gran producto.

Clint Eastwood con chaqueta Marmot

Marmot crece un montón.

Pero ellos quieren más.

Dos años después, en 1976, cierran un trato con Bob Gore, un ingeniero que unos años antes, en 1970, había patentado un material que era al mismo tiempo impermeable y transpirable. Algo, hasta ese momento, imposible. Era como querer combinar aceite con agua. 

O eras impermeable, o eras transpirable.

Así, Marmot, un poco cansados de conseguir que la lluvia no penetrase en su cuerpo, pero ese mismo cuerpo terminase mojado por culpa del sudor que generas, deciden unir sus fuerzas con Bob y se convierten en la primera compañía de ropa en utilizar en sus productos la tecnología de membrana GORE-TEX.

Cuentan que para estar seguros fabricaron un saco de dormir con GORE-TEX y lo probaron durante siete días en una cámara frigorífica.

Y sí, funcionó.

Marmot revoluciona el mercado y crece una barbaridad. 

Tenían un objetivo.

Y lo cumplen: Ahora fabrican material y ropa impermeable GORE-TEX, cortavientos y resistente a temperaturas bajo cero extremas. No solo para ellos, para su club de la marmota, sino también para todos los que comparten su pasión.

Y hasta convertirse en lo que es a día de hoy: 

Una marca mundial referencia en la fabricación de indumentaria y accesorios para la montaña.

Que lleva 50 años siendo best friends de GORE-TEX, el material por excelencia siempre que hablamos de impermeabilidad y transpirabilidad. Pienso y no se me ocurre una asociación entre dos marcas durante tanto tiempo y tan exitosa. Bueno, los Rolling creo que llevan más.

Y, si estabas esperando alguna característica técnica o descripción, como premio a haber leído hasta aquí, te relajo la vista con una imagen.

Características y descripción de la chaqueta impermeable GORE-TEX para hombre

Especificaciones técnicas chaqueta Gore-tex Marmot

Dicho esto, quizá te preguntes qué significa el dato de la impermeabilidad. Si te gusta la montaña imagino que ya sabrás de qué va esto. Pero por si acaso no tienes ni idea, esa cifra corresponde a las columnas de agua que esta chaqueta es capaz de soportar antes de que penetre y te mojes.

No me pondré muy técnico.

28.000 mm son 28 metros. Es un estándar oficial que sirve para que las marcas certifiquen la impermeabilidad de sus productos. Básicamente, te está diciendo que puede soportar 28 metros de agua, en una columna, encima del tejido, antes de que la presión haga ceder la chaqueta y empieces a mojarte.

Para que te hagas una idea, no hay otro material (salvo este mismo en la versión PRO) o tecnología que soporte tanto y siga siendo transpirable. Con otras marcas, sus productos te protegen de una lluvia fina o de un chubasco potente pero corto. Y si quieres algo más potente pagas el doble de lo que cuesta esta chaqueta por menos protección.

En el caso de este impermeable con GORE-TEX, hablamos de que blinda tu cuerpo ante una tormenta de las que dejan calles anegadas e imágenes típicas, sobre todo en el mediterráneo, de gente teniendo que ir hasta su coche con las gafas de natación puestas.

GORE-TEX es a la impermeabilidad lo que Jordan al baloncesto, Serena Williams al tenis o Apple a los móviles. Y a los ordenadores también. Venga, y a las tablets y los smartwatches.

Chaqueta GORE-TEX Placite: ¿Sí o no?

Por qué puede ser una buena decisión la compra de esta chaqueta Marmot con GORE-TEX Placite

  • Porque si estás buscando combatir la lluvia y el viento (esto es importante: diría que es lo que marca la diferencia), y que sea transpirable, no hay nada mejor. No importa si es para subir el Aneto o para pasear por la ciudad.
  • Porque si quieres ahorrar dinero y que la herede tu hijo cuando ya no estés, probablemente sea la única opción (habrá quien diga que exagero; y es posible, si te cuidas mucho)
  • Porque si combinas la calidad de las dos marcas, el precio no es en modo alguno caro.
  • Porque tienes varios colores para elegir. Esto está bien y puede estar mal si no llevas bien lo de elegir cuando tienes varias opciones.

Esta chaqueta no es para ti…

  • Si buscas algo de usar y tirar, que te dure una tormenta y encima no te proteja.
  • Si buscas un abrigo calentito y no quieres llevar nada más debajo.
  • Si crees que tu protección cuesta lo mismo que una cena para dos en el Burger King.

¿Sigues teniendo preguntas?

Vamos a ello.

¿Esta chaqueta es adecuada para el invierno?

La Marmot Minimalist está diseñada más para proteger de la lluvia y el viento, pero no ofrece un gran aislamiento térmico. Si la vas a usar en climas fríos, lleva un par de capas por debajo. Una térmica y una sudadera, por ejemplo. O una camiseta y un forro polar… Y luego esta chaqueta.  

Tienes otra opción, si lo prefieres. Misma marca, misma tecnología GORE-TEX en la capa de arriba, la impermeable, pero en esta ocasión es un 3 en 1. Por algo más de dinero te llevas una chaqueta impermeable y un plumón, que puedes dejar en casa cuando quieras. O al revés, el impermeable.

Es esta:

¿Esta chaqueta es la más económica del mercado?

No, ni de lejos.

Aquí tienes chaquetas y chubasqueros a precios irrisorios. Y si quieres que te cuesten menos todavía mira en Temu, AliExpress, o Shein.

¿Va a durar mucho tiempo o es pan para hoy, hambre para mañana?

Sí, si la cuidas. 

No me refiero a darle mimos y algún abrazo.

Me refiero a que como todo, si eres un desastre, terminarás por destruir todo a tu alrededor. 

Esta chaqueta incluida.

Pero si tienes cierto cuidado, tanto los materiales que utiliza la marca para su fabricación como la tecnología GORE-TEX prometen un uso continuado durante muchos años.

Entonces, ¿cómo se cuida esta chaqueta?

El mejor detergente es el sentido común. Pero también la puedes lavar a máquina con un detergente suave, preferiblemente sin suavizantes, y secar a baja temperatura para reactivar la membrana impermeable.

Pero mejor que decirtelo yo, que te lo diga GORE-TEX.

Sin duda la mejor guía para cuidar esta chaqueta. Tiene subtítulos en español

¿Para qué actividad aconsejas esta chaqueta GORE-TEX para hombre?

Es una chaqueta que bien puede ser para el día a día. Sobre todo si llueve, claro. Pero tiene un estilo bastante adaptativo y combina perfecto con unos vaqueros en uno de esos días de primavera u otoño en los que no hace mucho frío, pero te apetece llevar una capa por encima del jersey o la sudadera. 

En cuanto a deporte, es una chaqueta de trekking, senderismo y dependiendo de la época del año también para alpinismo o deportes más extremos. 

¿Esto es como un chubasquero?

Puede ser un chubasquero GORE-TEX. La diferencia suele ser que los chubasqueros apenas transpiran. Son más simples. Plástico, a menudo. Y esta chaqueta sí transpira.

¿Existe la misma chaqueta para mujer?

Sí, aquí la tienes.

Me gustan sus características técnicas, pero el diseño no mucho ni tampoco los colores. ¿Me recomiendas algo parecido?

No hay mucho donde elegir con tan buenas prestaciones, pero tienes otra marca, muy similar a Marmot, que tiene una chaqueta con la misma tecnología, similar precio, y diseño y colores diferentes.

Es esta:

¿Qué talla debo elegir?

Primero, mídete bien.

¿Qué talla de chaqueta tengo?

Y aquí la guía de tallas.

Guía de tallas chaqueta Marmot con Goretex

Recuerda que dependerá de ti si la quieres holgada o más ajustada. Si vas a llevar varias capas por debajo o solo una. 

Si te da pereza todo el proceso de las medidas, yo te recomendaría que si eres una talla M en Nike, por ejemplo, elijas una talla M de esta chaqueta. 

Por último te dejo los links directos a los diferentes colores que existen.

Pincha en la imagen y entras directo.


Contenido sugerido

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies