Producto destacado
AirTag y accesorios indispensables para su uso.

¿Qué es el AirTag de Apple?
El Apple AirTag es un dispositivo con un diseño elegante y minimalista (no se esperaba otra cosa viniendo de esta marca), del tamaño de una moneda, construido para ayudarte a rastrear y encontrar tus objetos personales más importantes, como llaves, mochilas o carteras. Otro de sus usos más frecuentes es como localizador de personas o, también, para saber la localización de nuestro perro.
También puede servir para localizar objetos valiosos si algún amante de lo ajeno se los lleva.
¿Cómo funciona el AirTag de Apple?
En primer lugar, deberás conectar el Airtag a tu iPhone o iPad. Es tan sencillo como acercar los dispositivos y esperar.
Una vez hecho este paso, así es como funciona:
Lo cual, hoy en día, salvo que sea en un monte perdido o algún lugar dejado de la mano de Dios, no será difícil que pase alguien con un iPhone por ahí.
Importante: Para poder usarlo deberás tener un iPhone SE, o 6E o posterior.
Certificación IP del AirTag
Cuenta con certificación IP67; es decir, tiene protección total contra el polvo (el número 6) y es capaz de resistir la inmersión total del dispositivo en una profundidad de agua de un metro y durante treinta minutos (número 7).
Batería
Desde la firma aseguran que con la batería reemplazable que viene de serie, el dispositivo tendrá una autonomía de unos doce meses antes de agotarse por completo.
Resumen de características destacadas:
Gracias a la tecnología de banda ultraancha, el AirTag proporciona una ubicación muy precisa, especialmente útil en espacios cerrados.
Resistente al agua y al polvo (IP67), lo que lo hace ideal para un uso diario y en exteriores.
Apple implementa funciones de privacidad como el anonimato de los datos de localización y alertas si un AirTag desconocido te sigue.
Se integra perfectamente con otros dispositivos Apple, facilitando la gestión y localización de los AirTags desde la app «Buscar».
Qué podrían mejorar
Batería: Hoy en día existen otro tipo de pilas o baterías para alargar la autonomía de los dispositivos electrónicos, mucho más allá de los doce meses.
Conclusión
Como hemos mencionado, mucha gente, más que olvidadiza, prefiere tener cierto control sobre sus hijos pequeños, personas mayores con algún tipo de enfermedad, o sus mascotas, por ejemplo. En casos con perros a los que les viene un olor y adiós muy buenas, puede ser de gran ayuda para seguir su pista y evitar que vuelva, si vuelve, solo a casa.
Si lo tuyo es perder y encontrar después de un buen rato las llaves o la cartera (vamos, que eres un despistado/a) y estás en esta red global de dispositivos Apple, este Airtag te será de especial utilidad.
Este Airtag viene desnudo; es decir, tienes el dispositivo, en una caja muy bonita y minimalista, y ya está. Tal vez para el bolsillo de un monedero es suficiente, pero si lo quieres en un llavero, una pulsera o en el caso de un perro o gato, en un collar, te dejo unos cuantos accesorios con los que poder sujetar el Airtag.
Llaveros para AirTag
Pulseras para AirTag
Collar de perro o gato para AirTag
Contenido sugerido